Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

En Portugal, Castelo Branco, 15 de Marzo


Terminaron los días de vacaciones en Toledo, y salimos dirección a Portugal. Invitados por un grupo de dinamizadores del mundo de la canicultura, en una zona en la que mas bien aún existe poca cultura sobre el tema, pero muchisimo interes, Castelo Branco, en la parte central-interior de Portugal, a cuyos habitantes se les había invitado a asistir a una demostración tipo work-shop, a traves de un poster que aparecía colgado por todas las tiendas y comercios de la ciudad de la que Wikipedia dice : "Castelo Branco (39°50′00″N 07°28′00″O / 39.83333, -7.46667) es una ciudad del Centro de Portugal, capital del Distrito de Castelo Branco. La ciudad tiene una población de 34.000 habitantes, y el municipio suma un total de 56.000 personas, teniendo una extensión de 1.439.9 km2. La ciudad toma nombre de un castillo que actualmente se encuentra en ruinas. Su nombre, literalmente significa castillo blanco".
Los medios de comunicación locales se habían volcado en una iniciativa que se gestó por el contacto de la criadora de Kadir,  Gilhermina, Alcateia de San Lourenço, y que con la colaboración de los alumnos de la escuela superior del Ministerio de Agricultura del país en la zona, mas algunos voluntarios, criadores y firmas colaboradoras, hicieron que este primer encuentro fuese un verdadero éxito, mas de 600 personas, que ya quisieran muchas otras ciudades en los eventos que se organizan del mundo del perro.


Los chic@s de la organización

Los obstáculos de agility, cedidos por el grupo cinológico de la policia militar, eran algo anticuados, pero esto no deslució la demostración de los tres perros invitados. Tres pastores belgas, dos tervueren y una hembra de lakenois hicieron las delicias de un público. Kadir de Alcateia y Aisis des Pastors de s´illla de Bes, pudieron demostrar que con trabajo y dedicación todo se consigue, además de que mostraron a un público muy interesado en el tema, que cualquier perro se puede iniciar en esta disciplina deportiva, y que los perros adquieren un nivel de socialización excelente. 


Kadir en su plato fuerte, el slalom, arrancó muchos aplausos, y su guía temía que el arrancase alguno de los palos del mísmo.

Esperamos en breve poder publicar mas fotos del evento, ya que todas las que disponemos en la actualidad llevan el Copyright de uno de los organizadores, del que hemos solicitado los originales del evento.

En resumen, solo nos queda decir, que la organización estuvo superior, atentos, realmente amables con nosotros, que como representantes del Club Agility Eivissa, nos sentimos realmente halagados de poder asistir a este evento, y asistir a lo que se podría llamar la vuelta del hijo pródigo, ya que Kadir, nació, y creció sus primeros meses en esta bella ciudad de la que nos llevamos un grato recuerdo. 

Es indudable que el evento ha creado un interes general sobre la obediencia canina, sobre el agility y sobre el mundo del perro en general, que hará que en esta zona se dinamize el tema de la canicultura en todos los aspectos, esperamos poder asistir a muchos eventos mas de este tipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario