Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2014

Desde Toledo con amor. Visita de unos días, y IX Monográfica Zona Sur del CEPPB 8 y 9 de Marzo

Escribimos este post, desde Toledo, ciudad imperial, ciudad preciosa donde las haya, ciudad acogedora, que visitamos algunos por segunda y tercera vez, y en esta ocasión para la monográfica del CEPPB en concreto la denominada clasificatoria de la Zona Sur, en Nambroca, concretamente en un asador que se llama Las Nieves, y que en nuestro caso era la segunda vez que visitabamos.
Del Club han estado este fin de semana participando tres perros, Kadir de Alcateia de San Lourenço, Aisis dels Pastors de s´Illa de Bes, y Malou de Aquivelt, que han demostrado que ademas de ser excelentes perros de Agility, tambien pueden estar en grandes competiciones de morfología canina, como es la que nos ocupa.
Viaje largo e intenso hasta llegar al hotel, el Kriss Domenico, un **** a la altura de cualquier parador nacional, de hecho el de Toledo esta justo al lado. El personal del hotel, no puede ser mas atento, y el recibimiento a muchos de los participantes a la monográfica que se hospedaban aquí fue espectacular.
Llegamos el Viernes noche, y el sábado teníamos el  test de sociabilidad y test acustico, que hace el CPPB para perros recomendados por el club, que pasaron sin ninguna dificultad tanto Malou como Kadir, ya que Aisis no podía pasarlo al ser menor de 12 meses, quedando así los dos anteriores como aptos, y podrán llevar esa distinción en su ficha de pedigree.
Madrugón el domingo, ya que a las 9,30 de la mañana el Juez invitado para esta ocasión M. Eric Desschans ( Belgica ) empezaría sus juicios. 
Con Puntualidad casi británica, poco a poco empezaron a desfilar por el ring preparado para la ocasión en cesped artificial, los perros llegados de todos los rincones de la geografía Española y Portuguesa.

La primera de los tres perros ibicencos a entrar en Ring, fué Aisis, muchos miedos inicialmente, que se fueron disipando, mostrando a una perrita, que se crecía poco a poco en el ring, mostrando que la genética sabe hacer su trabajo.

   


Al final, Aisis quedó en tercera posición, y con buenos comentarios del Juez, le gustó mucho su expresión, sus   lineas bien anguladas, su mascara, y sobre todo una excelente actitud en el ring.

Le tocaba el turno a Kadir y debía pelearse con un buen lote de machos, a cada cual mas bonito y mas elegante. Kadir se mostró seguro en el ring, pero debo decir que se le observaba nervioso buscando sobre todo donde estaban los obstáculos de Agility.





De Kadir al Juez le encanto la fabulosa cabeza que tiene, y lo que menos, sus movimientos poco armoniosos, muy dificil de conseguir en un perro que es deportista, detalle que sabía muy bien el Sr. Juez. Quedó en tercera posición, lo que nos llenó de satisfacción.

Y terminó el desfile de perros de nuestro club con Malou, que entró al ring con un Juan algo nerviosillo, pero con la seguridad de que sin ninguna duda, la perra tendría un buen comportamiento en el ring.




De Malou gustó casi todo, pero viéndola en directo, lo que mas llamó la atención, fué su andar armonioso, elegante, se creció en el ring como si de una perrilla experta se tratase. Malou quedo primera en su clase, abierta hembra, lo que nos hizo a todos muy felices. 

De la organización del evento, decir que se hecho a faltar sobre todo megafonía para estar al corriente de las evoluciones de los perros, y para sobre todo de forma constructiva ir sabiendo las calificaciones de los perros y las palabras del Sr. Juez.

Nos quedamos tres dias mas de turismo por Toledo, estamos en el centenario de la muerte de El Greco, y queremos aprovechar al máximo de esta fabulosa ciudad. después parte de la expedición, regresará a Ibiza, otra parte continua  el viaje hacia Portugal, donde han sido invitados a un Work-Shop sobre el perro de pastor belga, sus habilidades y su gran versatilidad y del mundo del perro en general.
En un próximo post daremos buena cuenta del evento en Castello Branco del próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario