Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Excelentes resultados en la III Copa de Baleares de la escuadra Ibicenca desplazada a Llucmajor ( Mallorca ).


Centro de operaciones


Listos para el reconocimiento


Recien llegados a la isla, aún algo mareados del viaje 



La delegacion de Agilitystas de Ibiza, regresa triunfante de la III edición de la Copa de Baleares celebrada este fin de semana.

Los 12 guias y 18 perros de la isla regresan con una lista interminable de galardones, pero según los mismos lo mas importante de todo ha sido la excelente predisposición por parte del equipo organizador a que todo saliese bien y que todos se llevasen una grata experiencia, aunque las inclemencias del tiempo lo pusieron muy dificil, obligando a que algunos de los equipos tuviesen que realizar sus recorridos bajo una intensa lluvia, especialmente el domingo; fué el caso de la segunda manga de la competición infantil, que aún así, y por decisión de los mismos, a la pregunta del juez, quisieron terminar la segunda manga para así poder dilucidar el campeón de esta categoría todo despues de observar que el terreno y los obstáculos, no ofrecían peligro alguno, tanto para guias como para los perros.

La competición se realizo en dos días sábado y domingo en la localidad de LLucmajor ( Mallorca ), y siempre a expensas de los posibles cambios meteorologicos, ya que durante los dos dias hubo una amenaza continua la lluvia. Aún así la competición pudo llevarse a cabo al completo, y gracias a la buena predisposición del juez, Javier Alvarez de Madrid, y del equipo organizador, el Club Agility Mitjanit, todo terminó en buen puerto tras celebrarse las dos mangas de Grado I, dos mangas de Grado 2 y una manga infantil cada día de competición.

Los equipos participantes seis en total, fueron: Mitjanit, Ses Barreres y Son Gual de Mallorca, Alaior y Migjorn de Menorca y el Club Agility Eivissa, que entre todos ellos aportaron la cantidad de 42 perros a la competición en los tres grados iniciación, competición , y la competición infantil en la que tomaron parte cuatro participantes dos de Ibiza y dos de Mallorca.

Los ganadores de la Copa en Grado 1 fueron: 1º Lola con Antonio Reyes, 2º Comotú con Antonio Reyes y 3º Sasha con Juan Carlos Torres del C.A. Eivissa, en G2 los ganadores fueron: 1º Cracky con Salvador Reyes, 2º Nala con Juan Carlos Torres ambos de Ibiza, y 3º Dark con Pere Sales de Migjorn ( Menorca ). En infantil, casi al completo tambien podium para Ibiza ya que en 1º lugar quedo clasificada Nala con Alex, en 2º lugar Edu con Lola y en 3º quedó clasificada Neus con Lluna.

La delegación Ibicenca, llegó a la isla el lunes despues de un movido viaje por mar, y quiere desde estas líneas a gradecer a Balearia las facilidades que ofrecen sus buques para que los perros viajen con cierta comodidad, algo imprescindible en estos desplazamientos que son siempre que debamos asistir a una competición, ya sea entre islas o a la peninsula, ya que los desplazamientos por via aerea, desde la desaparición de Spanair, y los vuelos muy limitados, además de los precios, hacen imposible pensar en esa vía, teniendo en cuenta que el Agility como deporte no cuenta aún con las ayudas necesarias para transporte.

La siguiente cita para los participantes ibicencos es una prueba en Mayo, y tres mas que quedan del calendario en la isla, además de las mas de 15 que quedan en las otras islas, antes de que el primer fin de semana de Noviembre se celebre el campeonato de España, en el que se cuentan con muchas aspiraciones de victoria en esta edicion, de la que aún no se ha concretado el lugar de celebración por parte de la UCA ( Unión de Clubes de Agility ).

La reciente declaración de modalidad deportiva a traves de la RFCE, dará en breve un buen empujón a este deporte, que este año ya es deporte de exhibición en los juegos olímpicos a celebrarse en Inglaterra ( Reino Unido ), cuna de este nuestro deporte.


Podium infantil ( perdón por la calidad )
1º Alex con Nala, 2º Edu con Lola y 3ª Neus con Lluna


Podium General de G1
1º-Antonio Reyes con Lola, 2º Antonio Reyes con Comotú y 3º Juan Carlos Torres con Sasha   


Podium G2 30-40
1º Laure con Pancho, 2º Neus con Miró y 3º Fel con Bitxu


Podium G2 50-60
1º Salva con Cracky, 2º Juan Carlos con Nala y 3º Pere con Dark




No hay comentarios:

Publicar un comentario